domingo, 11 de marzo de 2012

Cambiar de gafas

En ocasiones, sentimos que una situación nos desborda y que no sabemos cómo resolver los problemas que se nos presentan. Toda nuestra creatividad de pronto se esfuma y nos sentimos como cuando teníamos 5 años en medio de un enorme centro comercial y sin localizar a ningún adulto conocido a nuestro alrededor, si nos sentimos totalmente perdid@s.

Seguramente si escuchas con atención hay una vocecita que te lanza mensajes conocidos: "ya estás otra vez", "a ver cómo sales de esta", etc....

Estas frases, que nos hablan de una imagen concreta sobre nosotr@s mism@s nos conducen a sentirnos desbordad@s y perdid@s.

¿Y si cambias de gafas y te empiezas a mirar de otra manera? ¡Rompe tus frases!

Ya estás otra vez: ¿Qué quieres decir exactamente? ¿Ya estás dónde o cómo? ¿Cuando fue la última vez que te sentiste o que actuaste así?.....mediante preguntas desmonta las frases y cambia tus emociones, tus sentimientos, tu estado de ánimo y por lo tanto tus acciones.

El coaching es una buena herramienta para descubrir y aprender a desmontar estos y otros automatismos que hemos dejado que nos acompañen durante mucho tiempo, aunque hay otras herramientas que también nos ayudan. Y tu ¿cuál prefieres? ¿cuántas conoces y has probado? Compartir experiencias es una de las mejores escuelas en la vida.


2 comentarios:

  1. Muy buena idea. Cambiando la perspectiva puede resultar una gran ayuda. Que bueno que compartas tu coaching por este medio.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta leer tus comentarios y saber que nos comunicamos por este medio y compartimos una visión. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar