lunes, 26 de marzo de 2012

Viajes, cambios y otros inicios.

A las personas, desde que somos pequeñas, nos gusta indagar, buscar, asumir retos. Algunas veces, esos retos suponen embarcarse en un viaje o en un cambio profundo para el cual hace falta renunciar a ciertas cosas.

A veces estas renuncias también implican rupturas, al menos temporales, con personas queridas, con oportunidades deseadas, con lugares añorados. Sin embargo, hacemos la renuncia de manera consciente, sabiendo que, a la larga sabré encontrar los tesoros escondidos en las nuevas tierras.

Sabré amoldarme a la situación, confío en mis recursos, recuerdo mis éxitos y extraigo aprendizajes valiosos sobre ellos. Sobre todo sé que el cariño y el apoyo de las personas que han compartido el nido conmigo, sigue estando presente en mi vida, en mi día a día y podré en todo momento volver a ellos y pedirles apoyo, consejo o simplemente un abrazo.

Toda aventura, al inicio nos produce miedo. Toda aventura al inicio nos inquieta y también nos emociona. Surgen miedos antiguos, fantasmas olvidados, preguntas sin respuesta y sin embargo, en mi fuero interno sé que venceré. Que lograré espantar a los fantasmas, que los miedos me enseñaran lo que realmente valgo y que las preguntas irán encontrando sus respuestas.

Lo escribo en primera persona aunque en esta ocasión no soy yo quien inicia un viaje. Me toca quedarme y apoyar en la distancia y desear que la experiencia sea gratificante y fortalecedora. Estas palabras se las dedico a mi hermano que inicia un viaje o quizás lo ha iniciado ya hace meses y mañana empieza la aventura real.

Escucha lo que hay dentro de ti y confía plenamente en tu intuición. Deja que te guíe a través del mar de sombras y dudas y creyendo vencer cualquier dificultad, encontrarás la fuerza y los medios para hacerlo. Yo confío en ti, espero que tu recuerdes siempre que confías en ti mismo.

Buen viaje.

"Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos." Luis Rojas Marcos

2 comentarios:

  1. Tremendo mensaje Beatriz. Se que los que se quedan sufren mas que los que se van pero al final as es la vida. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Para todos es un aprendizaje,eso es verdad. Gracias por tus palabras, por tu apoyo y por seguir este blog! Un abrazo, Beatriz

    ResponderEliminar