viernes, 7 de septiembre de 2012

Decidir desde la sencillez del sentir

Nuestro sabio cuerpo, nos habla constantemente. Nos dice por la mañana si tenemos sueño aún, si hemos descansado lo suficiente, si tenemos hambre, nos habla de  lo que necesitamos.

Sigue hablándonos durante el día, sobre nuestro estado de ánimo, nuestras actitudes, sobre como nos sentimos en un entorno, con otras personas,.....nos habla sin parar. 

Algunas veces le escuchamos. Otras, nos olvidamos de tener en cuenta sus palabras. 

Preguntar a nuestro cuerpo como me siento, qué necesito, si lo que emprendo esta mañana me hace ilusión, me reta, me aburre, me gusta o disgusta es un ejercicio sencillo, fácil de realizar y al alcance de cualquier persona. 

¿Lo hacemos? Con frecuencia nos olvidamos de preguntarle y con mayor frecuencia nos olvidamos de escucharle. 

Lo más sencillo, lo más cercano que tenemos para saber cómo nos encontramos y hacia dónde querríamos dirigirnos, nos acompaña constantemente. Forma parte de nosotr@s. 

¿Sabes escucharlo? ¿Lo haces habitualmente? ¿Qué te lo impide? ¿Quieres aprender? ¿Qué te impide hacerlo? 

A través del coaching, al igual que de otras técnicas, podemos aprender a despertar esa conciencia corporal para sentirnos y para escucharnos con todos nuestros sentidos. 

3 comentarios:

  1. Muy cierto Beatriz, pero por otra parte muchas veces tenemos que forzar el cuerpo a hacer cosas que de otra manera no lograriamos. Por ejemplo, yo voy al gimancio a hacer ejecicio en contra de lo que mi cuerpo me pide, quedarme leyendo. Lo mismo me pasa cuando tengo que parar de comer a pesar de que mi estomago pide mas. Ni modo a veces hay que sacrificarse para lograr metas mas altas.

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces encontramos algunas contradicciones, aparentes, entre lo que deseamos y lo que necesitamos. Puede ser que en esos momentos encontremos una discusión entre lo que parte de mi desea y lo que la otra decide hacer....encontrar nuestro equilibrio es lo que realmente importa, saber vencer nuestras trampas y llevar a cabo nuestros planes, elecciones, decisiones. Gracias por tus comentarios Carlos, siempre son un aliciente para seguir escribiendo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy he escuchado a mi cuerpo y me ha dicho que debia poner un comentario en tu Blog: Bravo por tus escritos Beatriz, tienes muy buenas ideas.

    ResponderEliminar