martes, 12 de febrero de 2013

Abrir las contraventanas

Hay momentos, como el invierno, en los que cerramos las contraventanas. Mantenemos el calor que se genera dentro y cerramos cualquier conexión con el exterior para preservarlo. 

Sucede lo mismo cuando estamos en un momento vital de desarrollo. A veces necesitamos cerrarnos para poder descubrir y dejar que nuestro interior bulla y se comunique. Necesitamos generar esos espacios de intimidad para que nuestra creatividad se sienta libre. 

También, tenemos que aprender a leer las señales y saber cuándo ha llegado la primavera para dejar que nuestras contraventanas se abran y podamos expresar esa creatividad y esos cambios internos. Permanecer encerrados o encerradas más allá de lo necesario puede llevarnos a un exceso de intimismo, de introspección enviciada que nos retroalimente esa idea de continuo desarrollo interior sin dejarnos compartirlo y recibir feedback del exterior.

También las personas necesitamos momentos de apertura para darnos a conocer, para compartir lo creado, lo generado, nuestras ideas o propuestas. También necesitamos airear nuestro interior y dejar que se llene con nueva luz, que el aire se renueve y que exista un intercambio. Es abono para nuestras ideas, para nuestra creatividad aunque corramos el riesgo de escuchar opiniones que en un principio no nos gusten. 

En días soleados como hoy ¿abres tus contraventanas? ¿dejas que el aire entre y salga de manera libre? ¿escuchas a tu exterior? 

Como especie necesitamos de "los otros", necesitamos compartir. Somos seres sociales y nuestro crecimiento también viene de las interacciones con otras personas. Preparémonos para abrir nuestras contraventanas.  

3 comentarios:

  1. Buen consejo, lo voy a poner en practica, gracias.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya abri mi corazon al vacilon! Que venga la vida, que venga el cambio.
    Miguel de la Torre
    San Salvador, El Salvador.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. También para mi recibir feedback por esta vía es muy importante y gratificante.

    Gracias de verdad a todas las personas que leen mi blog, aunque no hagan comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar