lunes, 26 de mayo de 2014

Reinventarse desde la pasión y la razón

Especialmente dedicado a las personas que estamos emprendiendo o hemos emprendido en los últimos 5 años. 

Si, a veces toca revisar y reinventarnos. Toca mirarnos desde fuera y desde dentro. Sentir lo que funciona y lo que no, pensar en las estrategias que hemos llevado a cabo hasta ahora y en las que nos faltan....toca aprender del camino recorrido y tomar decisiones. 

¡Ah! Las decisiones. ¿Y si me pierdo de otras cosas por decidirme por X o Z? ¿Y si mi elección no es "la adecuada"? ¿Y si me cierro puertas?

Por eso creo que este debe ser un proceso en el que pongamos nuestro cerebro y nuestro corazón. Quizás incluso la víscera, aunque yo no elegiría lo primero que esta última me diga. Lo adecuado no existe, al menos no hay ningún ser que decida que es o no adecuado. Lo decidirás tú, una vez que des el paso y pruebes. 

Por otro lado, hasta ahora he elegido incluso no eligiendo ¿qué aprendo de ello? Elegir, no siento que sea cerrar puertas, aunque si lo piense. ¿A quién le hago caso a mi pensamiento o a mi intuición? No será fácil, me llevará algo de tiempo y sobre todo de trabajo. Tomar conciencia real y no endulzada ni "castigada", si es que eso es posible y desde allí elegir los filtros que para mi son importantes. Cuestionarme, sopesar, valorar, elegir. Después, viene el plan de acción. 

Y al plan de acción, aunque le dediquemos más razón que corazón, creo que dejar hablar a la intuición también tiene su importancia. 

¿Y si me supera? Entonces te preguntaría por qué decides abordar este proceso en soledad. ¿Hay alguien que pueda apoyarte? ¿qué te limita para pedir ese apoyo? 

Ejercitar la capacidad de pedir lo que necesitamos de manera clara, sencilla y directa nos ahorra muchos contratiempos. Piensa que si a ti te gusta que te pidan las cosas de esta manera ¿por qué a otras personas les molestará? 

¿Muchos frentes? Haz una lista, prioriza y decide por dónde empezar. Y si la herramienta del coaching puede ser ese apoyo: beatrizholguinponce@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario