jueves, 19 de febrero de 2015

El para qué de una sesión gratis

Qué te lleva a elegir un profesional determinado cuando se trata de uno de estos servicios:

  • Dentista.
  • Fisioterapeuta.
  • Peluquero/a. 
  • Terapeuta.
  • ...

¿Te fijas en algo especial para decidir con quien ir? 

Seguramente habrá factores que influyan, como la cercanía, el precio, las recomendaciones recibidas, etc. Cuando decidimos seguir acudiendo al mismo profesional, tiene que ver con la relación de confianza que creamos con él o con ella. Los factores como la cercanía y el precio, dejan de ser tan  importantes cuando encontramos a la persona con la que nos sentimos a gusto, con la que nos sentimos cuidadas y cuidados, con la que nos sentimos que mejoramos, que nos escucha y entiende de verdad....con la persona que gana nuestra confianza. 

Este es el principal motivo por el que muchos profesionales del coaching o de la psicoterapia ofrecemos una primera sesión gratuita, sesión en la que conocernos y a través de la que decidirás si la persona que está detrás del profesional puede ser con la que generes esta relación de confianza. No se trata de salir de la primera sesión con una conexión 100% puesto que la confianza se genera poco a poco con el trabajo de todas las partes implicadas, lo que si sabrás es si tienes un buen "feeling", si crees que puede crearse o generarse esa buena relación que te ayude a crecer, a sentirte a gusto y en confianza. 

También, en el caso del coaching, dado que se trata de una metodología de trabajo no muy conocida y quizás algo confundida en nuestra sociedad, la oportunidad de realizar una sesión de manera gratuita ofrece al potencial cliente la oportunidad de conocer cómo se trabaja desde el coaching y si esta metodología dará respuesta a sus necesidades o inquietudes. 

¿Quieres conocer cómo se trabaja desde el coaching? ¿Crees que puedo apoyarte a través del coaching? Pregúntame con total libertad y sin compromiso: beatrizholguinponce@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario